Ministerio de Trabajo ratifica este martes 21 de junio como feriado nacional

Ministerio de Trabajo, 20 de junio 2022.- El Ministerio de Trabajo recuerda a la población en general y a las y los trabajadores en particular que este 21 de junio se constituye en feriado nacional por celebrarse el Año Nuevo Aymara Amazónico.

El comunicado 020/2022 emitido este lunes por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional señala que el feriado de este martes está contemplado en el Decreto Supremo N° 2750 de 1 de mayo de 2016.

“Se constituye en feriado nacional este martes 21 de junio del presente año con motivo de celebrarse el Año Nuevo Aymara Amazónico, en este sentido se declara la suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó el director General de Trabajo, Yecid Mollinedo.

Explicó que esta determinación es de cumplimiento obligatorio según lo establece el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

De este modo, las y los trabajadores y la población en general gozarán de este feriado nacional; sin embargo, Mollinedo recomendó a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad.