Empresa de medicamentos Farmacorp se arriesga a ser multada con Bs 14.000 por infracción de leyes sociales

Ministerio de Trabajo, 20 de junio 2022.- La empresa Farmacias Corporativas SA – Farmacorp SA de Oruro tiene hasta este lunes para presentar descargos por infracciones a leyes sociales, de lo contrario podría ser multada con Bs 14.000, se informó desde la Jefatura Departamental de Trabajo Oruro.

“La empresa no presentó planilla de pago de aguinaldos, tampoco de subsidios de natalidad de acuerdo al artículo 43 del Código de Seguridad Social, ni planillas de declaración jurada de reintegro del incremento salarial de la gestión 2021”, dijo la jefa Departamental de Trabajo Oruro, Danitza Villarroel.

Agregó que la compañía no presentó el convenio de incremento salarial de la gestión 2021, ni planilla de aguinaldos visadas por el Ministerio de Trabajo, no entregó registro de finiquitos de las dos últimas gestiones ni la resolución de control de asistencia.

Ante la denuncia emitida por la jefatura Departamental de Trabajo Oruro por las faltas cometidas, el Juzgado de Partido de Trabajo admitió la denuncia el pasado 10 de junio en la que se menciona la multa.

“Téngase por admitida la denuncia de infracción social instaurado por la Jefatura Departamental de Trabajo en contra de Farmacias Corporativas SA Farmacorp SA”, señala en el memorial correspondiente el Juez de Partido de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Orrellana, a la vez que establece los 10 días para que la empresa presente sus descargos.