Ministerio de Trabajo logra el pago de sueldos adeudados a más de 850 trabajadores

Ministerio de Trabajo, 23 de jun 2022.- Con la intervención de la Jefatura Regional de Trabajo Camiri, más de 850 trabajadores recibieron dos sueldos adeudados por la empresa constructora Railway Group Limited Sucursal Bolivia y otros 250 obreros su indemnización por conclusión de contrato.

El jefe Regional de Trabajo de esa población, Alxander Padilla informó que en días pasados se realizó el pago correspondiente a los trabajadores tras la intervención de su despacho. Además, la empresa se hizo acreedora de una multa por incumplimiento del plazo en la cancelación de esos beneficios.

Juan Carlos Mendez, representante del Comité Mixto de la empresa, por parte de los trabajadores, agradeció y destacó la intervención de la Jefatura Regional y del Ministerio de Trabajo, a cargo de Verónica Navia, por el pago de los sueldos adeudados y de otros beneficios para los obreros.

“Hemos pasado un mal momento porque nos debían salarios, ahora, gracias a nuestra unidad, a la Jefatura Regional, al Ministerio de Trabajo y otras autoridades que han agilizado los trámites, hemos logrado que nos paguen los dos sueldos que nos debían y otros beneficios para quiénes también se han retirado”, sostuvo Mendez.

En tanto, Padilla explicó que la última multa que tuvo que pagar la compañía en beneficio de los trabajadores, se basa en el artículo 9 parágrafo I del Decreto Supremo 28699 que dispone 15 días calendario para que el empleador cancele “impostergablemente el finiquito correspondiente a sueldos devengados, indemnización y todos los derechos que correspondan”.

Así también, el parágrafo II del mismo artículo señala que “en caso que el empleador incumpla su obligación en el plazo establecido en el presente artículo, pagará una multa en beneficio del trabajador consistente en el 30% del monto total a cancelarse”.

El jefe Regional de Trabajo informó, además, que la empresa Railway Group Limited Sucursal Bolivia, trabaja en la construcción de la carretera Boyuibe-Charagua en el departamento de Santa Cruz