Ministerio de Trabajo interviene y un trabajador recibe un sueldo que le debían y otro sus beneficios sociales

Ministerio de Trabajo, 4 ago 2022.- Tras la intervención del Ministerio de Trabajo, en Trinidad, (Beni), un trabajador del mercado Pompeya recibió sus beneficios sociales y en Sucre (Chuquisaca), un exempleado de la empresa Pirka Stone de revestimiento de pisos, se benefició con el pago de un sueldo adeudado.

“El señor Richard Pedraza interpuso su denuncia ante la Jefatura Departamental de Trabajo Beni por pago de beneficios sociales contra el directorio del mercado Pompeya en Trinidad, es así que en audiencia se logró que los empleadores cancelen la suma de Bs 6.000 por concepto de pago de beneficios sociales en favor del trabajador”, informó la jefa de Trabajo de ese departamento, Paulita Arancibia.

Explicó que Pedraza trabajó en el mercado Pompeya desde el 3 de junio de 2021 hasta el 12 de junio de este año y fue retirado por sus empleadores, quienes luego acordaron en audiencia pagarle por sus servicios durante ese tiempo.

Mientras en Sucre, la jefa Departamental de Trabajo, Alejandra Navarro informó que Alejandro López, quien se desempeñó como vendedor en la empresa Pirka Stone recibió 3.666 bolivianos que sus empleadores le adeudaban por un mes y 14 días de trabajo.

López trabajó en la empresa de revestimiento de pisos durante cuatro meses y 14 días, al cabo de ese tiempo se retiró voluntariamente.

“De esta manera, el Ministerio de Trabajo cumple con la tarea de hacer respetar los derechos laborales de las y los trabajadores que son irrenunciables, como lo establece la Ley General del Trabajo”, dijo Navarro.