Ministerio de Trabajo dispone feriado nacional para el 6 de agosto

Ministerio de Trabajo, 4 ago 2022.- El Ministerio de Trabajo, a través del comunicado 022/2022 confirmó este jueves que el sábado 6 de agosto es feriado nacional en conmemoración de los 197 años de la independencia de Bolivia.

“El día sábado 6 de agosto del presente año se constituye en feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el documento, emitido por la Dirección General de Trabajo Higiene y Seguridad Ocupacional.

El director General de Trabajo, Yecid Mollinedo explicó que el feriado nacional es de cumplimiento obligatorio de acuerdo a lo dispuesto por el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

Asimismo, el comunicado señala que el feriado por el día de la Patria está contemplado en el inciso h) del artículo 2 del Decreto Supremo N° 2750 del 1 de mayo de 2016.

Mollinedo recomendó, a la población en general, protegerse durante este feriado contra los  contagios por Covid-19 tomando las precauciones correspondientes y cumpliendo las medidas de bioseguridad.