Trabajo logra pago de beneficios sociales en Cobija, Camiri y Huacareta

Ministerio de Trabajo, 6 de oct 2022.- El Ministerio de Trabajo restituyó, en pasados días, los derechos laborales de extrabajadores de Cobija (Pando), Camiri (Santa Cruz) y Huacareta (Chuquisaca) quienes recibieron sus beneficios sociales conforme a normas vigentes.

El jefe departamental de Trabajo Pando, Luis Garvizu informó que, en Cobija la extrabajadora Luzmar Dorado recibió la suma de 3.200 bolivianos por beneficios sociales. Ella trabajó 90 días y se desempeñaba como encargada de las canchas de pelota de mano, del Parque Piñata de esa capital.

En Camiri, Oswaldo Santos García, quien trabajaba en la empresa Servipetrol SRL, recibió 5.300 bolivianos también por beneficios sociales. Él laboró durante tres meses en esa compañía y luego fue retirado, informó el jefe regional de trabajo de esa ciudad, Alexander Padilla. Este logro fue posible gracias a la intervención de esta jefatura.

Servipetrol es una empresa que hace mantenimiento de caminos y servicio de ductos en diferentes lugares, sobre todo del oriente boliviano.

Asimismo, en Huacareta (Chuquisaca), un vaquero de 80 años de edad, que trabajó 50 años en la estancia ganadera Nogal Mayu pudo obtener 25 hectáreas de tierra luego de las gestiones realizadas por el Ministerio de Trabajo.

La jefa Regional de Trabajo Monteagudo, Zulema Serrudo informó que la intervención de su despacho logró que el vaquero Domingo Galarza y su empleador Oswaldo López se sentaran para llegar a un acuerdo que se concretó con la firma de un documento que posibilitó la restitución de los derechos del trabajador.

Para la firma del acuerdo, Domingo Galarza estuvo acompañado de su nieto mayor de edad. “Yo estoy agradecido con la ayuda que he recibido de la Jefatura de Trabajo”, dijo el vaquero.