Jefatura de Trabajo en Pando logra que secretaria reciba sus beneficios sociales por Bs 87 mil

Ministerio de Trabajo, 25 de ene 2023.- La intervención de la Jefatura Departamental de Trabajo Pando coadyuvó, en días pasados, a que Suzana Zegales reciba 87 mil bolivianos por concepto de pago de beneficios sociales, de parte de la Federación de Transporte Libre 11 de Octubre.

La información corresponde al jefe Departamental de Trabajo Pando, Luis Garvizu, quien afirmó que Zegales ejerció el cargo de secretaria en las oficinas de esa organización gremial durante nueve años y 11 meses en Cobija, capital de ese departamento.

Al cabo de ese tiempo, la secretaria renunció y esperó que la Federación de Transporte le cancele sus beneficios sociales por el tiempo de servicios, pero los empleadores se negaban a pagarle. Entonces la trabajadora denunció este hecho ante la Jefatura Departamental.

El inspector de Trabajo, Roberto Nina, encargado del caso, informó que una vez recibida la denuncia, la jefatura citó a los empleadores y a la trabajadora, en cuya reunión se logró que el secretario Ejecutivo de la Federación de Transporte pague a la exempleada los 87 mil bolivianos.

El artículo 20º de la Ley General del Trabajo señala que, para el pago de indemnización, retiro forzoso o voluntario, el tiempo de servicios para empleados y obreros se computará a partir de la fecha en que estos fueron contratados, verbalmente o por escrito.