En Puerto Suárez tres empleados reciben beneficios sociales después de presentar denuncia ante la Jefatura de Trabajo

Ministerio de Trabajo, 27 de ene 2023.- En Puerto Suárez (departamento de Santa Cruz), tres empleados recibieron sus beneficios sociales después de presentar una denuncia ante la Jefatura Regional de Trabajo de esa ciudad. Los trabajadores alegaron que la empresa constructora Godosol se negaba a pagarles por sus servicios prestados durante más de un año.

La información corresponde a la jefa regional de Trabajo Puerto Suárez, Cinthia Paniagua quien explicó que los trabajadores Miguel Céspedes y Froilán Céspedes recibieron, por concepto de beneficios sociales, la suma de 8.500 bolivianos, mientras que Alcides Alvis Taceo Bs 8.000.

Los tres presentaron su renuncia voluntaria y ante la negativa de los empleadores a pagarles, denunciaron el hecho.

En el caso de Miguel y Froilán Céspedes, ambos trabajaron un año y 10 meses en Godosol, mientras que Alcides Alvis Taceo estuvo como empleado en esa empresa durante un año y dos meses.

De acuerdo con Paniagua, tras recibir la denuncia, su despacho hizo los cálculos correspondientes para el pago de los beneficios sociales, luego gestionó un encuentro entre empleadores y empleados, en cuya cita se logró el pago correspondiente a los tres extrabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.