Sugieren multa de Bs 32 mil para constructora Algarrobo por 17 infracciones a leyes sociales

Ministerio de Trabajo, 2 de jun 2022.- La Jefatura Departamental de Camiri sugirió una multa de Bs 32.000 para la empresa Constructora Algarrobo, en la población de Boyuibe, debido a que cometió 17 infracciones a leyes sociales, anunció una demanda ante el Juzgado Laboral correspondiente.

El jefe regional de Trabajo de Camiri, Alexander Padilla Miranda, informó que esta empresa está constituida por 15 trabajadores y entre las infracciones que cometió está el incumplimiento en la presentación de contratos.

“La empresa tampoco entregó la lista de seguro social a corto y largo plazo de los trabajadores, ni planilla de salarios, tampoco formulario de finiquitos y no presentó el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE), entre otras infracciones”, explicó Padilla.

En tanto, el inspector a cargo Marvin Padilla Benavides afirmó que incluso se le otorga, a la constructora, un plazo de cinco días para que entregue sus descargos, pero no lo hizo.

Según el Procedimiento de Inspección Técnica, el inspector sancionará los puntos establecidos en el acta de inspección por el monto correspondiente de acuerdo al tamaño de la empresa o establecimiento laboral.